Los 10 puntos clave de nuestros neumáticos

Los 10 puntos clave de nuestros neumáticos

Notapor equipo de paddock el Lun Dic 01, 2008 7:38 pm

Los 10 puntos clave de nuestros neumáticos
Imagen
Normalmente nos preocupamos sólo de revisar la presión de nuestros neumáticos, sin advertir que existen otra serie de puntos básicos tan importantes como la presión, que debemos comprobar regularmente

Los neumáticos son una de las partes más vitales de nuestro vehículo, ya que son los responsable de que el coche circule pegado al suelo, evitando posibles accidentes. Es por esto por lo que vamos a detallar los 10 puntos clave en el mantenimiento de nuestros neumáticos:


1. Presión
Es el punto que más solemos revisar, aun así ¿compruebas la presión todos los meses? Si la respuesta es que no, deberías hacerlo. Una presión por debajo de la recomendada incrementa el riesgo de sufrir un reventón, y si nos pasamos perdemos superficie de adherencia por lo que el coche se vuelve más intestable.

2. Caducidad
Pues aunque no lo creas, los neumáticos tienen fecha de caducidad como si de comida se tratase. Si quieres saber cuál es, debes buscar en el flanco dos cifras que indican el mes y año de su fabricación, y contar que como máximo su fecha de caducidad es de 4 años desde entonces.

3. Uso
Si tu conducción es agresiva, es decir, conduces con acelerones y frenazos, acortarás la vida de tus neumáticos, por lo que recomendamos que la conducción sea suave.

4. Equilibrado
Según va pasando el tiempo y nuestros neumáticos se van desgastando, el equilibrado inicial se perderá, por lo que recomendamos realizar un equilibrado de neumáticos cada 2 años como mucho.

5. Indice de velocidad
Cada neumático está preparado para rodar a una velocidad máxima, por lo que ten en cuenta esto cuando los sustituyas, ya que colocar unos neumáticos cuyo índice de velocidad sea inferior a la velocidad homologada para nuestro vehículo, puede causarte más de un problema.


6. Profundidad del dibujo
Es importante que te fijes de vez en cuando que la profuncidad del dibujo de tu neumático no es inferior a 1,16 mm, ya que si fuera así deberías ir rápidamente a sustituirlos.

7. Obstáculos en la calzada
Ten presente que cuando el neumático se golpea con un bordillo o incluso al paso de badenes, esto puede provocar roces o arañazos en el neumático, por lo que ten cuidado ante la presencia de estos elementos.

8. Revisión visual
Recomendamos una vez al trimestre revisar por encima los cuatro neumáticos, ya que a veces existen grietas que pueden poner en peligro nuestra conducción.

9. Uso de cadenas
Si tienes que colocar las cadenas al coche, hazlo sólo para avanzar en los tramos estrictamente necesarios, ya que el uso de éstos en situaciones normales daña considerablemente el neumático.

10. Neumáticos de invierno
En España no son muy conocidos por el momento, pero sería aconsejable en épocas más frías usar neumáticos preparados para el invierno, sobre todo si recorres habitualmente zonas con hielo o nieve.


Con estas recomendaciones, estamos seguros que tus neumáticos estarán en perfectas condiciones y podrás disfrutar de desplazamientos más seguros.
equipo de paddock
Site Admin
 
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Dic 12, 2007 10:04 pm

Volver a NEUMATICOS



cron