Pirelli inicia su nueva etapa en el WRC como proveedor exclu

Pirelli inicia su nueva etapa en el WRC como proveedor exclu

Notapor equipo de paddock el Mar Ene 29, 2008 12:31 pm

Pirelli inicia su nueva etapa en el WRC como proveedor exclusivo de neumáticos

Imagen

29/01/2008)

Para Pirelli, el Rally de Montecarlo del presente año – que finalizó el pasado domingo 27 de enero – ha supuesto un hito histórico en la historia reciente de la compañía. La prueba de Mónaco ha sido la primera del Mundial de Rallies en la que Pirelli ha sido proveedor exclusivo de neumáticos iniciando un contrato de 3 años que finalizará en 2010.

La firma italiana ha producido tres tipos de neumáticos para la temporada del Mundial de Rallies, uno de los cuales está disponible en dos versiones diferentes. Como proveedor exclusivo del Mundia de Rallies, Pirelli ha seguido las estrictas premisas de la FIA, el órgano regulador del campeonato.

Al igual que los Pirelli PZero, diseñados para los rallies de asfalto, y los Pirelli Scorpion para los eventos sobre grava, los nuevos Pirelli Sottozero han sido concebidos para las pruebas de invierno. Este neumático está disponible en un tamaño compacto con tacos largos para las condiciones sobre nieve dura y hielo como las presentes en Suecia, y también en una versión más grande con la posibilidad de añadir tacos cortos, especialmente diseñados para las condiciones específicas de la prueba de Monte Carlo.

Pirelli será también el proveedor exclusivo del Campeonato FIA Grupo N (conocido como P-WRC). Al igual que en el compromiso adquirido con la prueba principal, Pirelli se siente satisfecha por haber firmado otro contrato en exclusiva de 3 años como proveedor de las series Grand Am de América. Este prestigioso campeonato también se lleva
equipo de paddock
Site Admin
 
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Dic 12, 2007 10:04 pm

Volver a NEUMATICOS



cron