Los “Indestructibles” neumáticos Pirelli conducen al triunfo

Los “Indestructibles” neumáticos Pirelli conducen al triunfo

Notapor equipo de paddock el Jue Feb 21, 2008 10:51 pm

Los “Indestructibles” neumáticos Pirelli conducen al triunfo de Latvala en el Rally de Suecia (21/02/2008)

Imagen

El piloto finlandés, que se ha convertido en el campeón más joven del Mundial de Rallies, alabó la consistencia y el agarre de sus neumáticos Pirelli provistos de tacos. A pesar de tener que enfrentar condiciones para los que no estaban diseñados, debido a la falta de hielo y nieve, los neumáticos de invierno Pirelli fueron una sorpresa por su adaptabilidad y su rendimiento incluso en circunstancias adversas a las que se esperaba en Suecia.

Jari-Matti Latvala ha logrado su objetivo para el 2008: ganar al menos uno de los rallies del Mundial. El finlandés se impuso a Mikko Hirvonen y al italiano Gigi Galli, ambos también pilotando un Ford, y consiguió la victoria a lo grande; al volante de su Ford Focus WRC equipado de serie con los Pirelli Sottozero, Latvala se ha convertido con 22 años en el ganador más joven de una prueba del WRC. El piloto declaró que se ha quedado “gratamente sorprendido con el rendimiento y el agarre de los neumáticos Pirelli con tacos, muy efectivos incluso bajo las difíciles condiciones de algunos tramos. Se trata de una prueba palpable del gran trabajo llevado a cabo por todos los técnicos de Pirelli”, concluía el ganador.

La presente edición del Rally de Suecia ha transcurrido bajo condiciones difíciles, con grandes cantidades de barro y grava sobre finas capas de nieve y hielo. Este hecho forzó a los organizadores a cancelar dos etapas especiales debido al deterioro de la superficie de rodaje. A pesar de la grava, los neumáticos Pirelli Sottozero han mostrado una consistencia superior a la esperada en condiciones para las que no han sido diseñados.

Gigi Galli, junto con Giovanni Bernacchini, ya subió al podio con neumáticos Pirelli hace dos años en Argentina. Este año, en Suecia, el dúo Galli-Bernacchini ha repetido el éxito tras un excelente rally, de nuevo con Pirelli. “Los neumáticos Pirelli Sottozero de nuestro Stobart-Ford se han comportado estupendamente y han sido muy rápidos sobre la grava, el barro y las piedras que han aparecido en la pista, a menudo manca de nieve o hielo”, expresó Galli.
equipo de paddock
Site Admin
 
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Dic 12, 2007 10:04 pm

Volver a NEUMATICOS



cron