Bridgestone ya tiene decididos los neumáticos

Bridgestone ya tiene decididos los neumáticos

Notapor equipo de paddock el Sab Mar 01, 2008 5:22 pm

Bridgestone ya tiene decididos los neumáticos

El proveedor único de la F1 ha elegido ya las especificaciones de neumáticos para la primera mitad del año

Imagen
La línea blanca seguirá distinguiendo los compuestos más blandos
Redacción

Bridgestone, el suministrador oficial de neumáticos del Mundial de Fórmula 1, ha anunciado ya la elección de los compuestos de sus ‘Potenza’ para las nueve primeras carreras del campeonato 2008. A priori presentan ligeras modificaciones que buscan, especialmente, mejorar la seguridad respecto a los neumáticos de la pasada temporada. Los compuestos seleccionados para estas primeras nueve carreras son los mismos que se usaron en esas mismas carreras en 2007 con la excepción del GP de Bahrain, donde se utilizarán los compuestos medio y blando en lugar del duro y medio que se usaron el año pasado.

Cabe destacar también que el compuesto súper blando, que se volverá a utilizar en el GP de Mónaco, ha sido modificado respecto a 2007. Los otros tres compuestos, duro, medio y blando, son los mismos, al igual que las especificaciones para mojado y condiciones extremas de agua. La marca para distinguir el compuesto más blando de los seleccionados en cada Gran Premio seguirá siendo una línea blanca en la banda de rodadura. La normativa de la FIA relativa a los neumáticos no ha sufrido ninguna modificación tras los cambios introducicos en 2007 en relación al número de neumáticos para seco y mojado.

Cada piloto recibirá 14 juegos de neumáticos para seco por Gran Premio, siete de cada uno de los dos tipos de compuesto. También estarán disponibles cuatro juegos para mojado y tres para condiciones extremas de agua. Hirohide Hamashima, director de desarrollo de Bridgestone, ha explicado que “la elección de los compuestos para la primera parte del calendario ha sido más sencilla ya que optamos por la continuidad. Hemos introducido una pequeña evolución en los neumáticos de seco por seguridad y hemos modificado el compuesto súper blando, pero al margen de eso los neumáticos son los mismos. Sin embargo, los tiempos por vuelta deberían mejorar porque equipos y pilotos tienen un año de experiencia”.
equipo de paddock
Site Admin
 
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Dic 12, 2007 10:04 pm

Volver a NEUMATICOS



cron