Un pequeño neumático para la Tierra, una gran rueda para la

Un pequeño neumático para la Tierra, una gran rueda para la

Notapor equipo de paddock el Vie Abr 11, 2008 9:41 pm

Un pequeño neumático para la Tierra, una gran rueda para la Luna


Goodyear entregará 12 ruedas que serán incorporados al ‘NASA Chariot roving’, el nuevo vehículo espacial que está desarrollando la NASA en el centro espacial Johnson Space Center en Texas.

Imagen

MADRID.-Cuando en 1970 el MET (Modularized Equipment Transport) del Apollo 14 pisó la superficie lunar lo hizo también Goodyear a través de sus ruedas XLT.

Esto se debe a que durante los años sesenta la NASA había financiado a General Motors y Goodyear para, de forma conjunta, desarrollar un vehículo capaz de rodar por la Luna.
Imagen

Hoy en día, tras treinta y ochos años, la cooperación entre la NASA y Goodyear sigue en marcha a la procura de una rueda que además de poderse usar en la Luna, pueda utilizarse posteriormente en el vehículo espacial ‘Chariot’ en futuras misiones a Marte.

El ‘Innovative Partnership Program’ tiene una especial relevancia para la NASA, que tiene como objetivo el desarrollo de neumáticos sin aire que sirvan para los vehículos que viajen de expedición a la Luna o a Marte.

«Cuando los ingenieros espaciales nos plantearon el proyecto de desarrollo de una rueda lunar, no nos amedrentamos, ya que la innovación y la tecnología son dos de los pilares del sistema de trabajo de Goodyear», señaló Dave Glemming, principal investigador de Goodyear.
Ruedas para la Luna y Marte
ampliar foto

Por esa razón Goodyear está analizando, en el centro de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías de Akron, la rueda utilizada en el Apolo. Pretenden desarrollar, a partir de ella, este nuevo neumático sin aire, que tras 40 años tendrá que volver a pisar la Luna debiendo soportar diez veces más peso y teniendo una duración cien veces superior que los de la primera misión lunar. Dichas características las harán más cercanas a los neumáticos utilizados en la tierra.

Goodyear entregará 12 ruedas que serán incorporados al ‘NASA Chariot roving’, el nuevo vehículo espacial que está desarrollando la NASA en el centro espacial Johnson Space Center en Texas. El fabricante de neumáticos podrá así analizar el comportamiento de dichas ruedas para aplicar alguna de las innovaciones que en ellos se emplee para incorporarlas en los neumáticos de los coches del futuro.
equipo de paddock
Site Admin
 
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Dic 12, 2007 10:04 pm

Volver a NEUMATICOS



cron